Comunicación NoViolenta Práctica – Ciclo 2

Afinando el instrumento.

¿Quieres profundizar en tu práctica de la Comunicación NoViolenta para «afinar tu instrumento» y seguir avanzando?

¡4 semanas de aprendizaje práctica!

Del 7 al 28 de julio de 2022

Programa online en vivo

Solamente teniendo más consciencia, precisión y claridad puedes mejorar tu comunicación para tener relaciones de más calidad.

Todo mundo anhela tener relaciones enriquecedoras con las personas más importantes en su vida: pareja, familia, hijos, compañeros de trabajo, etc. Pero, muchas veces, por mucho que lo intentan, hay algo que evita que logren lo que desean. ¿Te pasa esto?

La Comunicación NoViolenta te ofrece herramientas prácticas con un enorme potencial de transformación.

¿Te conoces a fondo? ¿Sabes por qué a veces reaccionas de maneras que más tarde lamentas? ¿Quieres tener más herramientas para tener mayor paz, claridad, serenidad y seguridad?

Para facilitar tu aprendizaje de esta poderosa herramienta he creado este programa con un enfoque pedagógico muy especial: el enfoque integrativo

Más información sobre el enfoque integrativo

Todo mundo anhela tener relaciones enriquecedoras con las personas más importantes en su vida: pareja, familia, hijos, compañeros de trabajo, etc. Pero, muchas veces, por mucho que lo intentan, hay algo que evita que logren lo que desean. ¿Te pasa esto?
La Comunicación NoViolenta te ofrece herramientas prácticas con un enorme potencial de transformación.

¿Te conoces a fondo? ¿Sabes por qué a veces reaccionas de maneras que más tarde lamentas? ¿Quieres tener más herramientas para tener mayor paz, claridad, serenidad y seguridad?

Para facilitar tu aprendizaje de esta poderosa herramienta he creado este programa con un enfoque pedagógico muy especial: el enfoque integrativo.

Más información sobre el enfoque integrativo

El programa

En este programa vuelco mis más casi 15 años de experiencia practicando la CNV y mis más de 10 años como formador. También mis más de 30 años de experiencia como profesor de idiomas; después de todo, aprender CNV es como aprender un idioma nuevo. Mi experiencia como terapeuta Gestalt también añade valor a mi labor enseñando la CNV.

Beneficios que puedes obtener de este Programa

N Mayor claridad mental y sensibilidad

N Desarrollo de tu capacidad de empatía y auto empatía.

N Herramientas para poder tomar mejores decisiones y así cubrir tus necesidades.

N Hacerte cargo de lo que te corresponde y no echarte a la espalda lo que no.

N Desarrollar tu capacidad de escucha.

N Tener más recursos para resolver más conflictos.

¡4 semanas de aprendizaje y desarrollo!

Horario de las sesiones grupales

Los jueves de 19:00 a 21:00 hrs (dos horas de duración)

Hora peninsular España (GMT + 1)
Mira aquí la hora en tu localidad

Empezamos el jueves 7 de julio de 2022

Programa del ciclo 2

Sesión 1

Afinando el instrumento

En esta sesión vamos a afinar nuestro «sistema operativo interno».

Veremos matices de cada uno de los elementos del «mapa» de la CNV para integrarlo mejor y hacernos cada vez más hábiles y precisos tanto en el pensar como en el comunicar.

Este día veremos:

  • Características de cada elemento del «mapa» de la CNV
  • Tres diferenciaciones clave para pensar mejor y comunicar con más precisión
  • Cómo convertirte en un «águila» de tu experiencia desarrollando la sensibilidad y la presencia.

Sesión 2

Luces, cámara, ACCIÓN

Queremos cambios, mejoras, una vida más plena y efectiva.

El desarrollo de la consciencia sobre lo que nos pasa y cómo entendemos nuestra experiencia es fundamental. Hemos dedicado varias sesiones a todo esto. Ahora toca ver resultados. Porque la consciencia sin manifestación no sirve de mucho.

Este día trataremos:

  • Cómo pensar con claridad para actuar con efectividad.
  • La importancia de la acción.
  • Peticiones efectivas

Sesión 3

La práctica más tóxica

A pesar de nuestras buenas intenciones, a menudo nos quedamos bloqueados o atrapados en un bucle doloroso y poco efectivo.

Esto se debe a una práctica «tóxica» de nuestra socialización y a una característica de nuestro cerebro que podemos (y debemos) reescribir si queremos tener una mejor comunicación, mejores relaciones y una vida más plena.

Este día trataremos:

  • Yo soy yo, tú eres tú. 
  • La importancia de asumir la responsabilidad de lo que sentimos y necesitamos.
  • Cómo ser empáticos sin hacernos responsables de lo que les pasa a los demás.

Sesión 4

La escucha

La mayoría de nosotros realmente no escuchamos. Cuando escuchamos estamos ocupados en elaborar una respuesta o en defendernos o justificarnos.

Si estamos perdidos en nuestro mundo no hay escucha. Ni encuentro con el otro.

Este día vamos a ver cómo podemos desarrollar nuestra escucha para comunicarnos mejor y tener relaciones de más calidad.

Este día trataremos:

  • Aprender a «escuchar entre líneas».
  • La escucha reactiva, la escucha activa y la escucha empática.
  • El encuentro con el otro.
En todas las sesiones tendremos presente el enfoque integrativo y haremos referencia a principios, habilidades y prácticas de una manera pragmática viendo su aplicación a casos reales.

Al terminar el programa

Tendrás un mayor dominio de los recursos de la CNV.

Ganarás en presencia para tener más claridad en tu vida y así vivir con una mayor plenitud.

Tendrás más claridad para tomar mejores decisiones.

Hacer peticiones más efectivas sin recurrir a amenazas, chantajes o manipulación.

Tendrás más herramientas para resolver conflictos con más efectividad.

Saber qué hacer para convertirte en una persona que sabe escuchar a los demás y a tu propia persona.

Tendrás más recursos para no sentirte responsable de lo que les pasa a los demás (sin perder capacidad para la empatía)

¿Qué incluye el programa?

8 horas de sesiones en vivo (4 sesiones de 2 horas)

Material de estudio en pdf, vídeo y audio

Un espacio virtual para compartir en comunidad

Mira lo que dicen de este programa

“Me voy divertida. Siempre me divierto mucho con tus clases. Me parecen geniales, muy creativas, muy atrevidas… Me voy con muchas ganas de practicar y atreverme también”

Isabel

“He descubierto varias nociones muy importantes para mí. Estoy viendo que son prácticas muy fáciles de llevar a cabo en el día a día. Me ha valido mucho la pena el curso. Es muy práctico”.

Madhabi

“Me siento muy motivada para profundizar con las nuevas herramientas que nos has dado. Ha sido muy interesante e inspirador”.

Virtudes

“Me voy agradecida con lo que he aprendido. Me llevo mucho material para profundizar y ese será mi objetivo hasta el próximo curso. Me voy con muchas ganas de trabajar en lo que hemos visto”.

Elena

“Me voy con muchas ganas de practicar. Estoy encantada con todo lo que aprendí porque pienso que voy a poder cambiar mucho mi vida”.

Cristina

¿Para quién es este programa?
Para cualquier persona que quiera conocer la CNV, transformar la calidad de sus relaciones, y experimentar mayor bienestar, sentido y eficacia en su vida.
Para personas que ya conocen la CNV y desean seguir aprendiendo para integrarla de una manera más clara, práctica y estructurada.
Para terapeutas, psicólogos, coaches y cualquier profesional de ayuda que quiera ofrecer a sus clientes y pacientes una herramienta potente y eficaz para su transformación.
Para personas formadoras de CNV que quieran aprender y aplicar los principios del enfoque integrativo y llevarse un buen número de actividades que pueden incluir en sus formaciones.

Inversión: 120 euros

Incluye las grabaciones y todos los materiales.

Empezamos el jueves 7 de julio de 2022

Plazas limitadas a 8 personas

Haz tu reserva

Si necesitas más información envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)

¿Quién soy?

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Soy formador certificado en Comunicación NoViolenta y terapeuta Gestalt; también tengo formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños. Más información sobre mí.

¿Qué es la Comunicación NoViolenta?

La Comunicación NoViolenta es la herramienta más poderosa que conozco para la toma de consciencia, el desarrollo personal y la creación de relaciones de calidad entre las personas.

La Comunicación NoViolenta (abreviada como CNV, también llamada comunicación compasiva o comunicación colaborativa) es un proceso de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg a inicios de los años sesenta.

 

Se enfoca en tres aspectos: auto empatía (definida como una profunda y compasiva percepción de la propia experiencia interior), empatía (entender y compartir la vivencia del otro) y expresión honesta (definida como la capacidad para expresarse auténticamente de una forma que haga más probable que surja la buena voluntad de los demás y en la propia persona de tal manera que las necesidades de todos se vean tenidas en cuenta).

La Comunicación NoViolenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tenemos la capacidad de compasión, y solamente recurrimos a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocemos estrategias más efectivas para satisfacer nuestras necesidades.

En la práctica de la CNV trabajamos con hábitos del pensamiento y el habla que conducen a la desconexión entre las personas que son aprendidos a través de la cultura y la educación.

¡Únete a mi canal de Telegram para estar al día de noticias, recursos gratuitos, charlas gratuitas y muchas sorpresas más!

Si quieres contactar conmigo puedes escribirme a info@escuelacnv.com o enviarme un WhatsApp haciendo click AQUÍ