Comunicación NoViolenta Práctica – Ciclo 4
El camino de la liberación

Programa de CNV para llevar tu comunicación y desarrollo personal a un nivel de integración avanzado.

¡8 semanas de aprendizaje práctica!

Del 8 de marzo al 26 de abril de 2022

Programa online en vivo

Desarrolla tu poder para enriquecer tu vida y la vida de los demás a través de una comunicación y auto consciencia elevada e integrada.

Todo mundo anhela tener relaciones enriquecedoras con las personas más importantes en su vida: pareja, familia, hijos, compañeros de trabajo, etc. Pero, muchas veces, por mucho que lo intentan, hay algo que evita que logren lo que desean. ¿Te pasa esto?
La Comunicación NoViolenta te ofrece herramientas prácticas con un enorme potencial de transformación.

¿Quieres tener más claridad, eficacia y vitalidad? ¿Deseas vivir más serenidad y plenitud? ¿Quieres tener más presencia en tu vida y vivir en el ahora de manera más efectiva?

Para facilitar tu aprendizaje de esta poderosa herramienta he creado este programa con un enfoque pedagógico muy especial: el enfoque integrativo

Más información sobre el enfoque integrativo

Todo mundo anhela tener relaciones enriquecedoras con las personas más importantes en su vida: pareja, familia, hijos, compañeros de trabajo, etc. Pero, muchas veces, por mucho que lo intentan, hay algo que evita que logren lo que desean. ¿Te pasa esto?
La Comunicación NoViolenta te ofrece herramientas prácticas con un enorme potencial de transformación.
Aprende a pensar diferente y comunicarte mejor para poder tener relaciones de calidad con las personas importantes en tu vida.
Para facilitar tu aprendizaje de esta poderosa herramienta he creado este programa con un enfoque pedagógico muy especial: el enfoque integrativo.

Más información sobre el enfoque integrativo

El programa

En este programa vuelco mis más casi 15 años de experiencia practicando la CNV y mis más de 10 años como formador. También mis más de 30 años de experiencia como profesor de idiomas; después de todo, aprender CNV es como aprender un idioma nuevo. Mi experiencia como terapeuta Gestalt también añade valor a mi labor enseñando la CNV.

Y, sobre todo, la experiencia de mi propio camino persoall, que no ha sido nada fácil. Quiero compartir contigo todolo que me ha ayudado a crecer y a encontrar plenitud y efectividad en mi vida.

Beneficios que puedes obtener de este Programa

N Vivir con menos resistencia y mayor poder personal.

N Aplicar principios de la NoViolencia con más consciencia.

N Reconocer y no bloquear procesos de duelo liberadores.

N Tener más consciencia de lo que te hace entrar en reactividad.

N Aprender procesos para transformar el dolor emocional.

N Desarrollar recursos y estrategias para cultivar una mayor vitalidad.

¡8 semanas de aprendizaje y desarrollo!

Horario de las sesiones grupales

Los martes de 19:00 a 21:00 hrs (dos horas de duración)

Hora peninsular España (GMT + 1)
Mira aquí la hora en tu localidad

Empezamos el martes 8 de marzo de 2022

Programa del ciclo 4

Aceptación radical

Semanas 1 y 2

Aceptar no significa renunciar. Significa aumentar tu poder y capacidad de influencia.

Cuando no aceptamos algo creamos resistencia. La resistencia es desgaste y pérdida de energía. Solo aceptando lo que es y nuestra forma de relacionarnos con ello podemos transformarlo y transformanos.

La NoViolencia es el único camino para la transformación. ¿Por qué? Lo descubriremos en estas dos sesiones.

Contenidos:

  • La decepción
  • Salir del sufrimiento y la resistencia conectando con la energía «viva» dentro de nosotros y los demás bloqueada por nuestros propios patrones mentales.
  • El duelo como proceso natural de reconocimiento y liberación

El camino

Sesiones 3 y 4

Lo reconozcamos o no, todos estamos en un camino ascendente hacia la realización. Es un camino de integración. Un camino de trascender polaridades.

Ese camino de «ascenso» está lleno de retos porque nos enfrenta a nosotros mismo con nestras creencias limitadas sobre lo que somos, lo que son los demás y lo que es la vida.

¿Con qué herramientas contamos para ayudarnos en nuestro camino? ¿Qué podemos desarrollar dentro nosotros? En estas 2 sesiones lo descubriremos.

Contenidos:

  • Nuestra respuesta ante la dificultad y el reto.
  • Entendiendo nuestros «disparadores».
  • Proceso de integración vital.

Exigencia, sumisión, rebeldía y libertad

Sesiones 5 y 6

No solamente están las exigencias externas. También están las internas. Estas son las más limitantes. Y las más invisibles también.

¿Cuál es ese poder que nada ni nadie puede quitarnos? ¿Qué es aquello que nos permitirá vivir nuestra libertad en todo momento? Eso es lo que descubriremos en estas dos sesiones.

Contenidos:

  • Los patrones de exigencia
  • Cómo desarrollar nuestro poder de elección
  • La imposcición consciente vs la exigencia

Cultivar vitalidad

Sesiones 7 y 8

Para tener una vida plena y eficaz en todos los ámbitos (emocional, espiritual y práctico) no es suficiente con tener consciencia de nuestras limitaciones. También es necesario cultivar y alimentar nuestra vitalidad.

Aparte de lo «tradicional» como dieta y ejercicio, ¿qué podemos hacer para cultivar vitalidad dentro de nosotros? ¿Cómo detectar y transformar las «fugas» de energía? En estas dos sesiones abordaremos estos temas tan importantes.

Contenidos:

  • La nutrición emocional
  • Presencia, engagement y logro
  • Las «fugas de energía»
En todas las sesiones tendremos presente el enfoque integrativo y haremos referencia a principios, habilidades y prácticas de una manera pragmática viendo su aplicación a casos reales.

Al terminar el programa

Sabrás cómo trascender la decepción para no dejarte caer en la desesperanza.

Contarás con prácticas para conectar con tu fuerza interior.

Tendrás más recursos para afrontar situaciones difíciles con mayor efectividad.

Conocerás más a fondo tus susceptibilidades para tener una vida más efectiva y compasiva con tu propia persona.

Reconocerás patrones de rebeldía y sumisión dentro de ti para actuar con mayor poder y más libertad.

Conocerás estrategias poderosas para sentir más plenitud y vitalidad.

¿Qué incluye el programa?

8 horas de sesiones en vivo (4 sesiones de 2 horas)

Material de estudio en pdf, vídeo y audio

Un espacio virtual para compartir en comunidad

Mira lo que dicen de este programa

“Me voy divertida. Siempre me divierto mucho con tus clases. Me parecen geniales, muy creativas, muy atrevidas… Me voy con muchas ganas de practicar y atreverme también”

Isabel

“He descubierto varias nociones muy importantes para mí. Estoy viendo que son prácticas muy fáciles de llevar a cabo en el día a día. Me ha valido mucho la pena el curso. Es muy práctico”.

Madhabi

“Me siento muy motivada para profundizar con las nuevas herramientas que nos has dado. Ha sido muy interesante e inspirador”.

Virtudes

“Me voy agradecida con lo que he aprendido. Me llevo mucho material para profundizar y ese será mi objetivo hasta el próximo curso. Me voy con muchas ganas de trabajar en lo que hemos visto”.

Elena

“Me voy con muchas ganas de practicar. Estoy encantada con todo lo que aprendí porque pienso que voy a poder cambiar mucho mi vida”.

Cristina

¿Para quién es este programa?
Para cualquier persona que quiera conocer la CNV, transformar la calidad de sus relaciones, y experimentar mayor bienestar, sentido y eficacia en su vida.
Para personas que ya conocen la CNV y desean seguir aprendiendo para integrarla de una manera más clara, práctica y estructurada.
Para terapeutas, psicólogos, coaches y cualquier profesional de ayuda que quiera ofrecer a sus clientes y pacientes una herramienta potente y eficaz para su transformación.
Para personas formadoras de CNV que quieran aprender y aplicar los principios del enfoque integrativo y llevarse un buen número de actividades que pueden incluir en sus formaciones.

Inversión: 180 euros (lo puedes hacer en uno o dos pagos)

Incluye las grabaciones y todos los materiales.

Empezamos el martes 1 de marzo de 2022

Plazas limitadas a 8 personas

Haz tu reserva

Si necesitas más información envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)

¿Quién soy?

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Soy formador certificado en Comunicación NoViolenta y terapeuta Gestalt; también tengo formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños. Más información sobre mí.

¿Qué es la Comunicación NoViolenta?

La Comunicación NoViolenta es la herramienta más poderosa que conozco para la toma de consciencia, el desarrollo personal y la creación de relaciones de calidad entre las personas.

La Comunicación NoViolenta (abreviada como CNV, también llamada comunicación compasiva o comunicación colaborativa) es un proceso de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg a inicios de los años sesenta.

 

Se enfoca en tres aspectos: auto empatía (definida como una profunda y compasiva percepción de la propia experiencia interior), empatía (entender y compartir la vivencia del otro) y expresión honesta (definida como la capacidad para expresarse auténticamente de una forma que haga más probable que surja la buena voluntad de los demás y en la propia persona de tal manera que las necesidades de todos se vean tenidas en cuenta).

La Comunicación NoViolenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tenemos la capacidad de compasión, y solamente recurrimos a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocemos estrategias más efectivas para satisfacer nuestras necesidades.

En la práctica de la CNV trabajamos con hábitos del pensamiento y el habla que conducen a la desconexión entre las personas que son aprendidos a través de la cultura y la educación.

¡Únete a mi canal de Telegram para estar al día de noticias, recursos gratuitos, charlas gratuitas y muchas sorpresas más!

Si quieres contactar conmigo puedes escribirme a info@escuelacnv.com o enviarme un WhatsApp haciendo click AQUÍ