El lenguaje de los sentimientos

Dialogando con la vida dentro de ti

No somos máquinas de pensar que sienten. Somos máquinas de sentir que piensan. 

Programa monográfico vivencial de 8 horas sobre la importancia de entender el lenguaje de los sentimientos y su relación con nuestro bienestar emocional y efectividad personal.

Los lunes del 31 de enero al 21 de febrero de 2022

Quedan 2 plazas

La fortaleza, la claridad, el bienestar y la efectividad son el resultado de la manera en la que te relacionas con tus sentimientos.

Tu libertad y tu resiliencia surgen de la claridad con respecto a tu sentir.

La plenitud y la efectividad no se basan en sentirse bien siempre sino en tener claridad con respecto a lo que tus sentimientos te indican.

He sido profesor toda mi vida y me gusta llegar al meollo de todo. Esto me permite aplicar lo que me gusta e interesa de la manera más efectiva posible en mi propia vida y luego me permite también enseñarlo (enseñar es mi pasión).

Mi historia personal está llena de intensidad emocional. La muerte de mi madre cuando tenía 9 años, el alcoholismo de mi padre y ser parte de una familia «disfuncional» me llevó a tener una vida de mucha confusión emocional y sufrimiento.

Por esta razón he dedicado mi vida a investigar las raíces de este sufrimiento. En esa exploración he aprendido mucho no solo sobre el origen del malestar, la confusión y la desesperanza, sino también sobre cómo se crean las condiciones necesarias para tener una vida llena de sentido, plenitud y efectividad.

Entender el lenguaje de los sentimientos es una pieza fundamental de este proceso de vida.

Quiero compartir contigo todo aquello que me ha ayudado a tener más plenitud y efectividad en mi vida. Por eso me encantaría verte en el programa:

El lenguaje de los sentimientos

Comprender el lenguaje de los sentimientos es la clave para el bienestar, la eficacia y la plenitud en la vida.

La Comunicación NoViolenta es un arte. ¿Por qué digo esto? Porque en todo arte hay un montón de elementos que hay que dominar y coordinar con otros elementos.

Llevo más de15 años practicando la CNV y eso me permite tener una visión global de todo lo que hay que desarrollar y coordinar para poner en práctica la CNV de manera natural y fluida.

Esta experiencia y mis años como profesor de idiomas me permiten saber cuál es la manera más efectiva de organizar el conocimiento de las diferentes habilidades de la CNV y cómo integrarlas de manera práctica y ordenada.

Uno de los componentes clave de la CNV  es el de los sentimientos. Los sentimientos son la brújula que te orienta en la vida. Si no tienes claridad sobre lo que significan para ti, vivirás una vida llena de confusión, caos y poca efectividad personal.

Esto es lo que descubrirás en este programa:

Qué significa cada uno de tus sentimientos.

Cómo te relacionas con cada uno de tus sentimientos

Qué sentimientos te cuesta más aceptar y cómo abrirte a ellos.

Las dos funciones vitales y transformadoras de los sentimientos.

Cómo liberarte de sentimientos que te mantienen en un «atasco emocional».

Cómo trabajar con sentimientos intensos de rabia y frustración.

Cómo trabajar con sentimientos que te debilitan como la depresión y la culpa.

Cómo sanar de una de las experiencias más tóxicas y limitantes: la vergüenza

Cómo liberar la energía de sentimientos bloqueados y convertirla en creatividad y efectividad

Habrá mucha práctica durante las sesiones y entre sesión y sesión con parejas de prácticas

Programa

Día 1

El lenguaje de los sentimientos

En esta sesión veremos cuál es la primera función de los sentimientos y su razón de ser. Lejos de ser un «estorbo», como muchas personas los consideran, son realmente una brújula de orientación en la vida.

Sin conocer su lenguaje y su primera función, vives caos, falta de efectividad y una vida gris y monótona.

Día 2

La segunda función de los sentimientos

La segunda función de los sentimientos no es segunda en importancia. Todo lo contrario. Sin conocer esta función no llegarás a conocerlos del todo y a «entender su idioma». Este aspecto de tu experiencia te ayudará a conocerte mejor y así tener una relación de más calidad y amor con tu propia persona.

Este tipo de conocimiento se traduce en libertad, poder personal, efectividad y plenitud.

Día 3

Sentimientos intensos 1

Este día exploraremos sentimientos intensos que te hacen reaccionar con rabia o con deseos de huir. Ambas reacciones son limitantes y afectan a la manera en la que te comunicas y te relaciones. 

La comprensión de lo que pasa en tu sistema nervioso simpático es la clave.

En esta sesión veremos prácticas para calmar tu sistema nervioso que te ayudarán a responder de una manera más efectiva ante esas situaciones que te hacen «perder los nervios».

Día 4

Sentimientos intensos 2

Este día veremos los sentimientos que tienen que ver con experiencias tan debilitadoras y limitantes conectadas a la depresión, la culpabilidad, la vergüenza y el bloqueo emocional.

Para entender los mecanismos que se activan en este tipo de experiencia emocional es necesario explorar lo que pasa en el sistema nervioso a nivel vagal dorsal.

En esta sesión veremos prácticas que te ayudarán a identificar lo que hace que tu sistema nervioso responda con bloqueo y falta de energía, y lo que puedes hacer para favorecer una respuesta más efectiva que te llevará a una experiencia de vida más amable y eficaz.

¿Qué incluye el programa?

6 horas de sesiones en vivo (3 sesiones de 2 horas)

Material de estudio en pdf, vídeo y audio

Un espacio virtual para compartir en comunidad

¿Para quién es este programa?

Para cualquier persona que quiera conocer la CNV, transformar la calidad de sus relaciones, y experimentar mayor bienestar, sentido y eficacia en su vida.
Para personas que ya conocen la CNV y desean seguir aprendiendo para integrarla de una manera más clara, práctica y estructurada.
Para terapeutas, psicólogos, coaches y cualquier profesional de ayuda que quiera ofrecer a sus clientes y pacientes una herramienta potente y eficaz para su transformación.

Para personas formadoras de CNV que quieran aprender y aplicar estos principios tan efectivos  en sus formaciones.

Lo que dicen de mis programas

Mira el testimonio de Mónica

Mira el testimonio de Yolanda

Mira el testimonio de Marce

Mira el testimonio de Elena

Inversión: 90 euros

Incluye las grabaciones y todos los materiales.

Empezamos el lunes 31 de enero de 2022

Plazas limitadas a 8 personas

Quedan 2 plazas

Horario

Del lunes 31 de enero al lunes 21 de febrero de 19:00 a 21:00 hrs

Hora peninsular España (UTC + 2)
Mira aquí la hora en tu localidad

Si necesitas más información envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)

¿Qué es la Comunicación NoViolenta?

La Comunicación NoViolenta es la herramienta más poderosa que conozco para la toma de consciencia, el desarrollo personal y la creación de relaciones de calidad entre las personas.

La Comunicación NoViolenta (abreviada como CNV, también llamada comunicación compasiva o comunicación colaborativa) es un proceso de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg a inicios de los años sesenta.

 

Se enfoca en tres aspectos: auto empatía (definida como una profunda y compasiva percepción de la propia experiencia interior), empatía (entender y compartir la vivencia del otro) y expresión honesta (definida como la capacidad para expresarse auténticamente de una forma que haga más probable que surja la buena voluntad de los demás y en la propia persona de tal manera que las necesidades de todos se vean tenidas en cuenta).

La Comunicación NoViolenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tenemos la capacidad de compasión, y solamente recurrimos a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocemos estrategias más efectivas para satisfacer nuestras necesidades.

En la práctica de la CNV trabajamos con hábitos del pensamiento y el habla que conducen a la desconexión entre las personas que son aprendidos a través de la cultura y la educación.

¿Quién soy?

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Soy formador certificado en Comunicación NoViolenta y terapeuta Gestalt; también tengo formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños. Más información sobre mí.

¡Únete a mi canal de Telegram para estar al día de noticias, recursos gratuitos, charlas gratuitas y muchas sorpresas más!

Si quieres contactar conmigo puedes escribirme a info@escuelacnv.com o enviarme un WhatsApp haciendo click AQUÍ