Programa de aprendizaje y prácticas 2021 (Ciclo 1)

¿Quieres profundizar en tu conocimiento y práctica de la Comunicación NoViolenta? Este es el espacio perfecto.

¡5 meses de aprendizaje práctica!
(de enero a julio del 2021)

Empezamos el 27 y 28 de enero de 2021

Programa de aprendizaje y prácticas CNV 2021

¿Quieres profundizar en tu conocimiento y práctica de la Comunicación NoViolenta? Este es el espacio perfecto.

¡Más de 5 meses de aprendizaje y práctica!

(de enero a julio de 2021)

Empezamos el 27 y el 28 de enero

La Comunicación NoViolenta es una de las herramientas de desarrollo personal más poderosas que conozco. La manera en la que nos comunicamos es la expresión más indicativa de dónde estamos como personas. Y también el aspecto de nuestra vida que nos muestra dónde tenemos que seguir creciendo. 

La Comunicación NoViolenta es una de las herramientas de desarrollo personal más poderosas que conozco. La manera en la que nos comunicamos es la expresión más indicativa de dónde estamos como personas. Y también el aspecto de nuestra vida que nos muestra dónde tenemos que seguir creciendo.

¿Te interesa la Comunicación NoViolenta porque ves el enorme potencial de transformación que tiene?

Así es para muchas personas.

En ella ven ese potencial de desarrollo personal y lo mucho que puede ayudar para saber llevar más calidad a sus relaciones.

A la vez, algunas personas que quieren incorporar la CNV más en su vida a menudo se sienten perdidas porque no saben cómo integrarla de manera más fácil y natural. ¿Te pasa esto?

Por eso he creado este programa con un enfoque único: el enfoque integrativo

¿Qué es el enfoque integrativo?

Para poder integrar la CNV en tu vida y beneficiarte de su práctica, tanto en tu realción con las demás personas como en tu desarrollo personal, necesitas prácticas específicas para desarrollar habilidades concretas basadas en ciertos principios de la CNV

Por ejemplo, si estás negociando con alguien, ya sea tu hija, tu pareja o un cliente, necesitas conocer el siguiente principio: una persona estará más dispuesta a tener en cuenta lo que pides si tiene confianza que sus necesidades también importan.

Para manifestar ese principio, necesitas desarrollar ciertas habilidades como saber dónde dirigir tu atención para empatizar con ella, poder identificar y conectar con sentimientos y necesidades, cultivar el desapego sano, y saber hacer peticiones efectivas, por ejemplo.

Aquí tienes una lista de habilidades que favorecen la integración de la CNV

Para desarrollar esas habilidades necesitas prácticas concretas que te lo permitan. Estas prácticas las vamos a llevar a cabo durante las sesiones y a través de ejercicios que puedes hacer por tu cuenta que yo te daré.

Por eso es importante no solo aprender los elementos de la CNV sino también:

 Saber qué habilidades tienes que desarrollar y a través de qué prácticas

Saber qué principios esas habilidades te permitirán integrar

De esta manera tu práctica de la CNV será mucho más ordenada, enfocada y eficaz

En este programa vuelco mis más casi 15 años de experiencia practicando la CNV y mis más de 10 años como formador. También mis más de 30 años de experiencia como profesor de idiomas; dspués de todo, aprender CNV es como aprender un idioma nuevo. Mi experiencia como terapeuta Gestalt también añade valor a mi labor eneseñando la CNV

Beneficios que puedes obtener de este Programa

N Pasar de «¡Qué difícil es esto!» a «Sé lo que tengo que hacer para desarrollar las habilidades que me van a ayudar».

N Dejar de sentir que estás perdida o perdido en un mar de elementos que no sabes cómo ordenar.

N Tener más claro qué has integrado y qué no para enfocarte mejor en tu desarrollo.

N Centrarte más en el contenido y los principios de la CNV que en la forma.

N Dejar de «hablar raro» y tener más conexión con las personas.

N Ser mucho más eficaz en tu avance.

N Tener la tranquilidad y equilibrio que da el orden y la claridad.

¡5 meses de aprendizaje y desarrollo!

¡5 meses de aprendizaje y desarrollo!

Horario de las sesiones grupales

Tienes dos horarios disponibles. Puedes elegir el que mejor te cuadre. Las sesiones grupales son de dos horas de duración y se dan en la plataforma Zoom. Las sesiones serán grabadas y habrá tareas entre sesión y sesión para que aproveches el programa al máximo.

Grupo de los miércoles de 12:00 a 14:00 hrs (dos horas de duración – hora peninsular España GMT + 1)

Mira aquí la hora en tu localidad

Empezamos el miércoles 20 de enero

Grupo de los jueves de 20:00 a 22:00 hrs (dos horas de duración – hora peninsular España GMT + 1)

Mira aquí la hora en tu localidad

Empezamos el jueves 21 de enero

Programa del ciclo 1 

Sesión 1

27/28 de enero

Toma consciencia de tu intención

Ante conflictos o diferencias se suele activar dentro de nosotros el modo «supervivencia». Esta quizá no es la mejor respuesta pues el modo supervivencia es un mecanismo reactivo que con frecuencia alimenta el conflicto.

Cultivar una intención de presencia  enfocándonos en lo que elijamos en vez de reaccionar nos permitirá actuar con más libertad y de manera más adecuada.

Este día exploraremos el tema de la intención y la elección de esa intención. También exploraremos las habilidades CNV y su aplicación para tenerlas presentes durante todo el programa y dedicaremos un tiemo para conectarcomo grupo y hacer comunidad.

Sesión 2

10/11 de febrero

El monito en nuestra cabeza

Para mí, la CNV es una manera de practicar mindfulness. Creo que es la manera más completa que conozco de esta práctica.

La práctica de la CNV requiere tener la capacidad de llevar nuestra tención a ciertos aspectos de nuestra experiencia para tener claridad sobre qué estamos experimentando en todo momento. Esto es esencial especialmente en momentos de conflicto externo o interno, o en momentos de confusión y dificultades.

En esta sesión hablaremos de la atención y haremos ejercicios prácticos para desarrollar la capacidad de dirigir nuestra atención a donde elijamos.

Sesión 3

24/25 de febrero

Historias que juegan a tu favor

Una de las necesidades más importantes del ser humano es dar sentido a lo que pasa en nuestra vida. Por eso nos contamos historias sobre lo que sucede. Por eso interpretamos todo el tiempo. No podemos vivir sin interpretar.

La CNV nos da un marco para interpretar de una manera más amable, cuidadosa y efectiva lo que sucede en nuestra vida, los comportamientos de otras personas y la manera en la que nosotros mismos nos comportamos también. Esto es lo que vamos a explorar este día.

Sesión 4

24/25 de febrero

El cielo y el infierno

Los juicios tienen un efecto no solo en la comunicación y en la calidad de nuestras relaciones sino también en nuestro bienestar físico.

Pensar de una manera u otra afecta nuestra fisiología, puede llegar a enfermarnos o sanarnos y es determinante para nuestro bienestar físico y emocional.

De eso hablaremos este día y haremos ejercicos prácticos para explorarlo.

Sesión 5

24/25de marzo

Ejercita tus neuronas

Ya lo decía Krishnamurti, la capacidad de separar hechos de interpretaciones es la forma de inteligencia más alta. Y no solo eso. También te da pistas sobre las historias subconscientes que te cuentas y que son una fuente potencial de conflictos. Incluso, esta habilidad es una herramienta de gran ayuda para superar traumas y heridas. Así de importante es.

No podemos vivir sin interpretar o evaluar. Pero podemos llevar consciencia a cómo lo hacemos para hacerlo de una manera que potencie calidad en nuestra comunicación y nuestras relaciones y, sobre todo, para conocernos mejor. Esto lo exploraremos este día.

Sesión 6

7/8 de abril

El estado emocional 1

Nuestro estado emocional es clave para nuestro bienestar y efectividad, es el núcleo de nuestra esperiencia y de él surgen nuestras acciones.

El primer paso para entender nuestro estado emocional es conocer la relación entre nuestros sentimientos y nuestras necesidades. El segundo paso es saber diferenciar entre estímulo y causa. Y el tercer paso poder actuar desde un marco tridimensional en vez de desde un marco bidimensional.

¿Cuáles son estas tres dimensiones? Es lo que exploraremos en esta sesión

Sesión 7

21/22 de abril

El estado emocional 2

«Tus sentimientos te dicen si tus necesidades están siendo cubiertas o no» es un mantra en la CNV. Para mí tus sentimientos son mucho más que eso. Tus sentimientos te hablan de tres cosas:

1. de en dónde te estas enfocando
2. del estado de tus necesidades
3. del significado que le das a lo que sucede

Ahí está nuestra verdadera libertad.

Esto es lo que explorareemos en esta sesión. Es fascinante.

Sesión 8

5/6 de mayo

Decisiones, acciones y peticiones

Siempre estamos decidiendo. Decidimos hacer cosas movidos por nuestras necesidades o decidimos pedir a otros hacer cosas para ayudarnos a cubrir nuestras necesidades. No hacer nada o no pedir nada también es una decisión.

¿Cuál es la acción más adecuada? ¿Cuáles son los ingredientes de una petición efectiva? ¿Por qué no nos atrevemos a pedir?

Esto es lo que vamos tratar en esta sesión.

Sesión 9

19/20 de mayo

La relación más importante

La relación más importante es, sin duda, la relación que tenemos con nuestra propia persona. No solo se trata de llevarnos bien con nosotros mismos. Se trata de amarnos. Amarnos significa conocernos en profundidad, aceptarnos y saber gestionar nuestra vida de una manera satisfactoria tanto en lo práctico como en lo emocional.

Para tener una relación de calidad con nuestra propia persona la práctica de la auto-empatía usando el modelo de la CNV es de gran ayuda. Esta práctica es el pillar central para gestionar nuestra vida en términos prácticos y emocionales.

Esto es lo que trataremos en esta sesión.

Sesión 10

2/3 de junio

La paz sea contigo

¿Quieres estar en paz? Yo, desde luego que sí. Creo que es lo que queremos todos.

La paz es un proceso dinámico. Es un estar en armonía con lo que es y reponder de manera adecuada. Es estar en contacto con nuestra creatividad con flexibilidad e ingenio. Es poder contribuir al bienestar de otros y al propio.

Solo podemos estar ahí si somos capaces de ir más allá de nuestro condicionamiento y de todo aquello que nos separa de nuestra esencia o Self. ¿Cómo nos vamos a liberar de la violencia interior?

Es lo que vamos a explorar en esta sesión.

Sesión 11

16/17 de junio

La expresión

¿Qué queremos cuando nos expresamos? ¿Comprensión porque quizá tenemos alguna dificultad? ¿Pedir que otra persona haga algo por nosotros? ¿Decirle a alguien cómo nos afecta su comportamiento?

Tener esta claridad es importante para trabajar nuestra expresión.

Una vez que tenemos esta claridad, ¿cómo nos expresamos de manera efectiva y responsable? Lo exploraremos en esta sesión.

Sesión 12

30 de mayo/1 de junio

Te entiendo

Empatía no es lo que decimos. Es lo que pasa dentro de nosotros cuando damos nuestra presencia a lo que otra persona está experimentando y centramos nuestra atención en lo que imaginamos es su vivencia.

En esta sesión veremos la diferencia entre empatía y simpatía, procesos que a menudo suceden a la par pero que son diferentes. Ambos pueden ayudar a crear conexión y cercanía pero a veces la simpatía no es la respuesta más adecuada. Por eso es importante diferenciarlas.

En todas las sesiones tendremos presente el enfoque integrativo y haremos referencia a principios, habilidades y prácticas de una manera pragmática viendo su aplicación a casos reales.

Al terminar el programa

Conocerás varios principios de la CNV y su aplicación práctica en un gran número de situaciones

Tendrás una idea clara de las habilidades que necesitas seguir desarrollando para una mayor integración de la CNV en tu vida

Conocerás los elementos fundamentales de la CNV y cómo aplicarlos en situaciones reales

Tendrás claridad sobre cómo seguir tu camino hacia un mayor dominio en la práctica de la CNV

Tendrás una mayor capacidad para conectar con tu propia persona

 Sentirás más seguridad a la hora de expresarte

 Sabrás escuchar mejor y será mayor tu capacidad para la empatía

Serás más capaz de manejar dificultades y conflictos en tu vida

¿Qué incluye el programa?

24 horas de sesiones en vivo (12 sesiones de 2 horas)

Material de estudio en pdf, vídeo y audio

Un espacio virtual para compartir en comunidad

Lo que dicen de mis programas

Mira el testimonio de Mónica

Mira el testimonio de Yolanda

Mira el testimonio de Marce

Mira el testimonio de Elena

¿Para quién es este programa?

Para cualquier persona que quiera conocer la CNV, transformar la calidad de sus relaciones, y experimentar mayor bienestar, sentido y eficacia en su vida.

Para personas que ya conocen la CNV y desean seguir aprendiendo para integrarla de una manera más clara, práctica y estructurada.

Para terapeutas, psicólogos, coaches y cualquier profesional de ayuda que quiera ofrecer a sus clientes y pacientes una herramienta potente y eficaz para su transformación.

Para personas formadoras de CNV que quieran aprender y aplicar los principios del enfoque integrativo y llevarse un buen número de actividades que pueden incluir en sus formaciones.

Precio del programa:

240€ en 4 pagos mensuales de 60€

10% de descuento si haces un solo pago de 216€

La primera sesión es el 20 o 21 de enero

Depende del grupo que elijas

Plazas limitadas

No te quedes fuera. Reserva tu plaza ya.

Primero elige tu grupo

Grupo de los miércoles de 12:00 a 14:00 hrs (dos horas de duración – hora peninsular España GMT + 1)

Grupo de los jueves de 20:00 a 22:00 hrs (dos horas de duración – hora peninsular España GMT + 1)

Último día de inscripciones 26 de enero

Si necesitas más información envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)

¿Quién soy?

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Formador certificado en Comunicación NoViolenta, terapeuta Gestalt con formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

 

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

 

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños.

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Formador certificado en Comunicación NoViolenta, terapeuta Gestalt con formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

 

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

 

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños.

Si necesitas más información sobre el programa envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)

¡Hola! ¿Tienes alguna duda? Escríbeme
Enviar por WhatsApp