Mini Workshop Gratis

¿Quieres aprender 8 claves que te ayudarán a tener más calidad de vida y mejorar tu comunicación?

No tienes que hacer nada. Ya estás dentro. Esta página es solo informativa.

¿Quieres llevarte mejor con las personas importantes en tu vida?

¿Te gustaría dejar de juzgarte, criticarte y sentirte culpable?

¿Quieres tener más recursos para manejar alguna situación difícil por la que estés pasando?

Ocho claves para una vida plena y mejorar tu comunicación

Mini workshop gratuito de 2 horas

El próximo Mini Workshop es el jueves 5 de agosto de 2021

No hay vida plena sin relaciones de calidad. Todo mundo anhela tener relaciones enriquecedoras con las personas más importantes en su vida. Pero, muchas veces, por mucho que lo intentan, hay algo que evita que logren lo que desean. ¿Te pasa esto?

La Comunicación NoViolenta te ofrece herramientas prácticas con un enorme potencial de transformación.

En solo 2 horas

Pasarás de esto…

M Vivir en un caos emocional cuando hay conflictos

M Reaccionar impulsivamente perdiendo el control y luego lamentar lo que has hecho o dicho

M Tragarte tus enfados pagando un precio caro por ello tanto físicamente como a nivel emocional

M Estar en el agotante ping pong de las peleas y en el eterno «Y tú más» o el «Tú tienes la culpa» o el «Tú siempre…» o «Tú nunca…»

M Sentirte perdida o perdido en tus relaciones sin un norte claro

M No tener muy claro qué quieres o incluso quién eres

M Vivir en automático y sin mucha motivación

A esto…

N Saber que para resolver conflictos necesitas una estructura especial

N Aprender a reconocer en qué momento empiezas a «perder los papeles» para calmarte a tiempo

N Aprender que puedes expresarte de una manera eficaz sin explotar y sin acabar mal tú y el otro

N Saber qué puedes hacer para salir de dinámicas de conflicto agotantes que te dejan sin energía y sin ánimo

N Conocer los 5 pilares de tu sistema operativo interno que te darán claridad en tu vida

N Tomar consciencia de tus necesidades y de lo legítimas que son

N Saber cómo puedes vivir con más consciencia de quién eres y tener más energía, creatividad y paz en tu vida

¡2 horas llenas de aprendizaje vital!

Horario

Jueves 5 de agosto de 20:00 a 22:00 hrs

Hora peninsular España (UTC + 2)
Mira aquí la hora en tu localidad

Las 8 Claves

Clave 1

Orden y estructura

Todo en la vida requiere orden y estructura. Construir una casa, fabricar un coche o planear un viaje necesitan de un orden y una estructura. Sin ello, las cosas no funcionan.

Lo mismo pasa en la comunicación y las relaciones. Lo que sucede es que nadie nos enseña qué estructuras se necesitan para construir relaciones de calidad. Pero esas estructuras existen. Esto es lo que vamos a explorar en esta práctica.

Clave 2

¿Cómo te calmas?

En esta práctica veremos qué pasa en el sistema nervioso cuando tenemos conflictos o dificultades y cómo podemos calmarlo para poder comunicarnos desde la calma y en conexión con nosotros mismos.

Solo desde la calma podremos tener la claridad que necesitamos para tomar decisiones efectivas,  comunicarnos mejor y resolver conflictos y dificultades. Esto es lo que exploraremos en esta práctica.

Clave 3

Date cuenta

¿Cuál es el mejor instrumento dentro de nosotros para darnos cuenta de lo que nos pasa y tener la claridad necesaria para una buena comunicación?

En esta práctica veremos cuál es ese instrumento y cómo hacerlo más sensible y preciso. El no hacerlo nos sale caro.

Clave 4

La llave y la puerta

¿Cuál es la llave que abrirá la puerta para empezar a tener una relación de calidad con las personas importantes en tu vida? ¿Qué hay detrás de esa puerta?

En esta práctica descubrirás una de las cosas más importantes en la vida no solo para comunicarte mejor y tener relaciones de calidad, sino también para tener una vida plena.

Clave 5

Tu sistema operativo interno

Los seres humanos no tenemos un manual de instrucciones. Pero sí existen mapas que te permiten navegar en tu interior para tener claro cómo te sientes y por qué, y qué puedes hacer para tener una vida más plena y efectiva a todos los niveles.

En esta práctica descubrirás que dentro de ti hay 5 pilares sobre los que puedes construir tu vida y tus relaciones: son los 4 pilares de la claridad y el pilar de la efectividad.

Clave 6

El núcleo de tu experiencia

Tu bienestar y tu malestar, y todo lo que decides y haces en tu vida, surgen de una misma fuente.

En esta fuente está el origen de lo que sientes y es de donde surgen tus acciones. Si es tan importante, merece la pena conocerla bien, ¿no crees?

Clave 7

La cola del pavo

¿Por qué repetimos algo que no funciona a pesar de saber que no funciona? En primer lugar, por costumbre. En segundo lugar por no conocer alternativas.

En esta práctica verás que existen alternativas a comportamientos y maneras de pensar que no te sirven pero que continuas haciendo porque no conoces otra cosa. ¡Esto es liberador!

Clave 8

El codazo o el efecto mariposa

Lo que sale de tu boca es el resultado de una manera de pensar. Un pensamiento de calidad da como resultado una expresión de calidad. La manera en la que respondes a lo que sucede en la vida tiene un efecto mucho más importante del que te imaginas. Como decía Marshall Rosenberg, «Lo próximo que digas puede cambiar tu vida«.

En esta práctica tomarás consciencia de la visión sistémica y lo importante que es.

Lo que dicen de mis programas

Mira el testimonio de Mónica

Mira el testimonio de Yolanda

Mira el testimonio de Marce

Mira el testimonio de Elena

¿Para quién es este programa?

Para cualquier persona que quiera conocer la Comunicación NoViolenta, transformar la calidad de sus relaciones, y experimentar mayor bienestar, sentido y eficacia en su vida.

Para terapeutas, psicólogos, coaches y cualquier profesional de ayuda que quiera conocer una herramienta potente de transformación para ayudar mejor a sus clientes y pacientes.

Miniworkshop gratuito

Día del Mini Workshop: jueves 5 de agosto de 2021
de 20 a 22 hrs (hora peninsular España) (UTC + 2)

Si necesitas más información envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)

¿Qué es la Comunicación NoViolenta?

La Comunicación NoViolenta es la herramienta más poderosa que conozco para la toma de consciencia, el desarrollo personal y la creación de relaciones de calidad entre las personas.

La Comunicación NoViolenta (abreviada como CNV, también llamada comunicación compasiva o comunicación colaborativa) es un proceso de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg a inicios de los años sesenta.

 

Se enfoca en tres aspectos: auto empatía (definida como una profunda y compasiva percepción de la propia experiencia interior), empatía (entender y compartir la vivencia del otro) y expresión honesta (definida como la capacidad para expresarse auténticamente de una forma que haga más probable que surja la buena voluntad de los demás y en la propia persona de tal manera que las necesidades de todos se vean tenidas en cuenta).

La Comunicación NoViolenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tenemos la capacidad de compasión, y solamente recurrimos a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocemos estrategias más efectivas para satisfacer nuestras necesidades.

En la práctica de la CNV trabajamos con hábitos del pensamiento y el habla que conducen a la desconexión entre las personas que son aprendidos a través de la cultura y la educación.

¿Quién soy?

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Soy formador certificado en Comunicación NoViolenta y terapeuta Gestalt; también tengo formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños. Más información sobre mí.

Si necesitas más información sobre el programa envíame un correo a info@gerardosanchez.es

O llámame o manda WhatsApp al 633 87 67 72 (+34 633 87 67 72 si estás fuera de España)