CNV PRÁCTICA
PROGRAMA ANUAL (online)

Si quieres aprender Comunicación NoViolenta de una manera natural y fluida para llevarla a la práctica desde el primer día, este programa es para ti.

Si quieres compartir la CNV y tener una base sólida de contenidos, este programa es para ti.

Si ya compartes la CNV y quieres un programa práctico y probado que podrás «copiar y pegar», este curso es para ti.

Si quieres desarrollar tu práctica de la CNV a la vez que aprendes principios pedagógicos para compartirla, este programa es para ti.

Programa anual online, vivencial y solidario de desarrollo, práctica e integración de la CNV.

En este vídeo te cuento por qué es práctico, vivencial y solidario

Muchas personas conocen la CNV y se entusiasman con ella tanto que quieren compartirla para contibuir a la mejora de la comunicación y las relaciones en su entorno social, laboral o familiar. 

Pero a veces se sienten perdidas porque la CNV es amplia y profunda y no saben por dónde empezar. 

Con esto en mente he creado este programa con un contenido que te dará claridad y orden con respecto a tu práctica de la CNV, y que te apoyará, si es lo que deseas, a construir una base sólida para que puedas empezar a compartir la CNV de una manera ordenada, clara y efectiva.

Los videos de cada habilidad

1 – Presencia

2 – Observar

3 – Consciencia de sentimientos

¿Qué es la Comunicación NoViolenta?

La Comunicación NoViolenta es la herramienta más poderosa que conozco para la toma de consciencia, el desarrollo personal y la creación de relaciones de calidad entre las personas.

La Comunicación NoViolenta (abreviada como CNV, también llamada comunicación compasiva o comunicación colaborativa) es un proceso de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg a inicios de los años sesenta. Se enfoca en tres aspectos: auto empatía (definida como una profunda y compasiva percepción de la propia experiencia interior), empatía (entender y compartir la vivencia del otro) y expresión honesta (definida como expresarse auténticamente de una forma que haga más probable que surja la buena voluntad de los demás y en la propia persona de tal manera que las necesidades de todos se vean tenidas en cuenta).
La Comunicación NoViolenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tenemos la capacidad de compasión, y solamente recurrimos a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocen estrategias más efectivas para satisfacer tener en cuenta las necesidades de todos. Trabaja, a su vez, con hábitos del pensamiento y el habla que conducen al uso de violencia (psicológica y física) y que son aprendidos a través de la cultura y la educación.

¿Quién soy?

Formador Certificado por The Center For NonViolent Communication

Soy Gerardo Sánchez Lozano. Soy formador certificado en Comunicación NoViolenta y terapeuta Gestalt; también tengo formación en terapia sistémica transgeneracional y soy autor del libro Introducción a la Comunicación NoViolenta.

Mi misión es ayudar a las personas a tener relaciones de calidad a través de su desarrollo personal y del aprendizaje de recursos para conocerse más a sí mismas basados en la terapia Gestalt, la Comunicación NoViolenta y la mirada sistémica.

Cuando las personas toman consciencia de qué es lo que bloquea su autenticidad son capaces de vivir una vida más plena, llevar calidad a todas sus relaciones y tener más claridad y energía para llevar a cabo sus proyectos para alcanzar sus sueños. Más información sobre mí.

¡Únete a mi canal de Telegram para estar al día de noticias, recursos gratuitos, charlas gratuitas y muchas sorpresas más!

Si quieres contactar conmigo puedes escribirme a info@escuelacnv.com o enviarme un WhatsApp haciendo click AQUÍ